Los datos siempre existirán… Con Marketing Analytics podrás interpretarlos, medirlos y convertirlos en información que sirva para conocer tu estatus y tomar decisiones rápidas y precisas.

Un reciente estudio de mercado hecho por HubsPot dice que….

“Para el 40% de los Especialistas de Marketing, demostrar el ROI (retorno de la inversión) de sus actividades de Marketing es uno de sus principales retos”

Estás revisando y analizando los resultados de las actividades de Marketing que hace tu empresa? Apóyate en Marketing Analytics.

Para lograr que las ventas y el número de clientes crezca, es necesario estar monitoreando y ajustando las acciones de Marketing Digital ya que es la forma efectiva de optimizar y entregar mejores resultados.  A través del Marketing Analytics, es posible tener un entendimiento completo de los resultados que genera la ejecución de la Estrategia de Marketing Integral implementada en tu empresa.
La forma de llevar a cabo un correcto proceso de Marketing Analytics es mantener el foco de las mediciones de acuerdo con las necesidades del negocio ya que son demasiados datos con lo que te puedes perder o confundir. Los KPI (Key Performance Indicator) son los aliados del Analytics que permiten dar un estatus focalizado de la Estrategia de Marketing Integral. Ejemplos de los KPI son:
  1. El compromiso del cliente con tu marca
  2. El porcentaje de abandono en tu sitio web.
  3. El ROI (Return of Investment)
Para generar la información requerida por los KPIs, es necesario medir constantemente las diferentes variables que se hayan definido como fuente de información clave. Ejemplos de estas mediciones son:
  1. Número de visitas a tu sitio web
  2. Número de prospectos o leads captados
  3. Número de nuevos clientes
Marketing Analytics-KASANELI
Uno de los servicios base del CSIM de KASANELI es la Inteligencia de Marketing Digital ya que nos permiten tener el pulso de las diferentes actividades asociadas a las Estrategias de Marketing Integral que ejecutamos con nuestros clientes. Nuestro diferencial con estos servicios de Inteligencia de Marketing Digital es que capacitamos muy bien al cliente desde un comienzo para que tanto la definición de las bases como la ejecución de los servicios, sea un trabajo en equipo y el flujo de información sea natural entre todos los integrantes, lo cual agiliza la interpretación de resultados y por ende la toma de decisiones con base en ellos. Nos encantaría poder hablar contigo al respecto para transmitirte la seguridad que nosotros tenemos con este tipo de servicios.